Rocío Martín, Ángela Jiménez, Jesús del Burgos y Guillermo Nuviala, suben al podio en el XVIII Torneo ‘Villa del Tratado’ de Bádminton

El Polideportivo Municipal de Tordesillas (Valladolid) ha sido este fin de semana el escenario del XVIII Torneo ‘Villa del Tratado’ de Bádminton, que ha contado con la presencia de los mejores jugadores de bádminton españoles de las categorías sub-15 y sub-19, y donde no han faltado los deportistas del CEEDA que entrenan en el Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva de Huelva.

Tres fueron las categorías donde obtuvieron medalla. En la categoría dobles femenino 19, Ángela Jiménez y Rocío Martin no pudieron con Paula Llavero y Elena Paya y se llevaron la plata; misma situación en la categoría dobles mixto 19, donde Jesús de Burgos y Rocío Martin cayeron con la dupla formado por Iago Martínez y Paula Llavero y fueron también segundos.

En la categoría dobles masculino 19, Jesús de Burgos y Guillermo Nuviala ocuparon el tercer cajón del podio compartiendo puesto con la pareja formado por Joan Guasch y Marc Guasch.

Las plumas han volado a lo largo de dos días, con un total de 217 partidos disputados. La jornada del sábado 4 de marzo estuvo dedicada a las rondas clasificatorias. El domingo 5 de marzo acogió las semifinales y las finales. A pesar de que el número de jugadores inicialmente inscritos fue de 195, correspondientes a 272 inscripciones, se han debido aplicar los diferentes criterios de la Federación Española de Bádminton (FESBA), dejando en reserva a un gran número de jugadores para cumplir con la normativa nacional para este tipo de torneos.