La tenista del Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA), Lorena Solar, se quedó a un paso de la final del ITF J300 de Bytom, en Polonia, perteneciente al circuito mundial júnior y uno de los torneos más importante dentro del circuito, tras los Grands Slam y los J500.
La estudiante del IES V Centenario de Sevilla alcanzó las semifinales tras una semana fantástica en tierras polacas. Con este resultado alcanza su mejor posición en el ranking mundial júnior, la 139.
Lucía Solar comenzó jugando ante la polaca Oliwia Kuszel a la que venció por 6-2 y 7-5. En segunda ronda, ante la sueca Lea Nilsson (6), en un partido a tres set, se plantó en octavos llevándose el partido por 4-6, 6-3 y 6-3.
En tercera ronda y con el pase a cuartos, se enfrentó a la norteamericana Capucine Jauffret (12) superando la ronda por 6-1 y 7-6 (9). En cuartos de final y ante la polaca y cabeza de serie 2, Monika Stankiewicz, en otro partido a tres set, alcanzó las semifinales por 3-6, 6-4 y 6-3.
Y en semifinales cedió ante la ucraniana Yelyzaveta Kotliar (3) por 7-5 y 6-2. Una gran semana de la tenista malagueña que entrena en el Centro de Tecnificación en Sevilla.