El Rocódromo Municipal de Estepona ha sido el epicentro de la escalada andaluza este fin de semana con motivo de la última prueba de la Copa de Andalucía de Escalada en Bloque, competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) y el Grupo de Montaña Estepona y la colaboración del Ayuntamiento del municipio malagueño.
En la categoría absoluta se han impuesto la escaladora del Centro de Excelencia Educativa Deportiva de Andalucía (CEEDA), Conchita Ballesteros Pérez, quien ha estado acompañada en el podio por las también deportistas del CEEDA, India Persson Fernández y Mar Carreño Escobar.
En categoría masculina, Jaime Merino Martínez y Álvaro Páez Carabias, ambos escaladores CEEDA, han sido plata y bronce, respectivamente. El oro ha sido para Juan Infante.
En juveniles, podio para Carmen Daza Ortigosa, Ariadna Ortiz Araujo y Sonia Lerma Sánchez, y Mario Ruiz Fernández, Arturo Benítez Ballesteros y Alex Tan Velasco Campos.
En veterana masculina, Sergio Serrano Bellido, Daniel García Espejo y Emilio Acosta Granados, mientras en Promoción Mixta para Samuel Molina Ruiz, Javier Murillo Cobacho y Alejandro Morales Gómez.
«Como ha sido una constante en esta Copa de Andalucía de Escalada en Bloque, la participación en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete ha sido altísima», ha informado la FADMES a través de su portal web.